Manual de caja chica contraloria

como de caja chica, que se otorgan a las diversas Unidades Responsables. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5 3. Los funcionarios consulares ad honorem rendirán únicamente una caución de USD ,oo Art. Los recibos de Caja Chica, deben ser relacionados en orden correlativo, con la debida imputación presupuestaria y las respectivas facturas deben estar registradas en el Libro “Contabilidad de Caja Chica”. La persona solicitante de fondos por medio de caja chica, no podrá tener más de dos vales pendientes de liquidación. 2.

1 6 8.- Descripción de la Planilla p. F. en el formulario “Reposición de Caja Chica” forma Nº DT manual de caja chica contraloria 3. fijo de caja chica en poder del responsable de su manejo caja chica: es el fondo fijo revolvente para efectuar las compras menores o de emergencia que se requieran cierre de caja chica: procedimiento administrativo de entrega a la administraciÓn, del remanente de. Manuales Procedimientos de Ingresos Propios Manual para formulación e integración del presupuesto Manual de Fondo Revolvente / Caja Chica Contraloría General | Universidad de Sonora.

FALTA DE MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES del Congreso de la República LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS y FONDO DE CAJA CHICA NO UTILIZADO DURANTE EL PERIODO El Manual de Administración Financiera Integrada Municipal (MAFIM), segunda versión, numeral 6 Módulo. de Caja Chica y factura), de acuerdo con lo definido en la normativa y aspectos relativos al proceso de visado. MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 4 Presupuesto Ordinario 4 Presupuesto Extraordinario 6 Modificaciones Presupuestarias 7 Solicitud de Bienes y Servicios 8 Órdenes de Compra 9 Cheques, Transferencias Bancarias, Notas de Débito, Comisiones Bancarias 9 Caja Chica 10 Planillas 10 Pagos Fijos La Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en tanto responsable del dictado de las políticas de contabilidad para el sector gubernamental, ha emitido en el pasado, diversos instructivos con dicho propósito, ahora contemplados y ampliados, en este manual de procedimientos contables. En caso contrario se procederá a solicitar el reintegro.

ALCANCE DEL MANUAL 6 4. Artículo Unicamente se podrán reconocer como pagos por medio del Fondo Fijo de Caja Chica los conceptos que se ajustan a las estipulaciones siguientes: a. Los documentos de ejecución señalados en este Reglamento: pedido por Fondo Fijo de Caja Chica, factura, reserva de recursos y liquidaciones de gastos de viaje tanto al interior como al exterior del país. Derogar el Acuerdo CG de 5 de septiembre de , con el que se expidió el reglamento sustitutivo para el manejo y reposición de los fondos fijos de caja chica de la Contraloría General del Estado; Artículo El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de esta fecha. UNIDADES INVOLUCRADAS 6 6. como de caja chica, que se otorgan a las diversas Unidades Responsables.

contraloria general (y) de la. Cuando se reemplace al responsable de la administración de los fondos de Caja Chica 3. 5 Como una forma de contribuir en la mejora manual de caja chica contraloria de la gestión diaria de los establecimientos educacionales.

(oderudgr sru -(03 5hylvdgr sru (00 $suredgr 6/$ 3ijlqd gh k /d fdqwlgdg xqlgdg gh phglgd \ fodvh gh orv elhqhv r phufdqftdv. 2 III. de capital, activos y pasivos contingentes y caja chica (efectivo) del ministerio de obras pÚblicas y transportes (mopt) contenidas en los estados financieros del poder ejecutivo correspondientes al 31 de diciembre de y por el perÍodo que terminÓ en esa fecha 1. 4 Manual de Fondo de Caja Chica Este Manual tiene como finalidad, orientar y fortalecer, para proporcionar economía, exactitud, legalidad y veracidad de los trámites de pago atendidos a través del FONDO DE CAJA CHICA.- Manejo de Caja Chica Durante el Año p. Manual de Procedimientos para el Uso y Manejo del Fondo de Caja Menuda, para la Procuraduría de la Administración, en coordinación con el manual de caja chica contraloria Departamento de Procedimientos de Fondos y Bienes Públicos de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad de manual de caja chica contraloria la Contraloría General de la República. Proceso de Gestión de Caja Chica Manual de Normas y Procedimientos de Caja Chica Contenido Código: GFC-M Fecha: Febrero Versión Página 3 de 99 CONTENIDO 1.

Copy this quick tutorial to learn how prezi works. f) Supervisar el manejo de caja chica de las Unidades Administrativas de su jurisdicción. MANUAL PARA EL MANEJO Y CONTROL DE CAJAS MENORES DIRECCIÓN DISTRITAL DE CONTABILIDAD 5 Cuando en una entidad exista más de una caja menor, la sumatoria de los manual de caja chica contraloria montos de las mismas no podrá ser superior a las cuantías antes señaladas.

Los recibos de Caja Chica, deben ser relacionados en orden correlativo, con la debida imputación presupuestaria y las respectivas facturas deben estar registradas en el Libro “Contabilidad de Caja Chica”. MODOS DE PROCEDER 1. III. UNIDAD RESPONSABLE 6 5. Alcance. Contraloría General de Cuentas El presente manual se realiza con el propósito de normar los procedimientos y actividades que realiza la Dirección Financiera, para el adecuado registro y presentación de la Caja Fiscal. “Reintegros de Fondos Fijos de Caja Chica” pendientes de giro. 5.

2 III. 4 Se localizaron dos vales provisionales con más de un día de solicitados, estos son. Manual de Caja Chica Con el propósito de atender una serie de pagos menores por medio de los fondos asignados y con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y Código Fiscal de la Federación vigente a partir del presente ejercicio se emite el presente Manual para regular los.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CAJA CHICA A. LEGISLACION O BASE LEGAL: DECRETO Ley Contra la Violencia Sex Acuerdo Gubernativo. Manual de Procedimientos para el Uso y Manejo del Fondo de Caja Menuda, para la Procuraduría de la Administración, en coordinación con el Departamento de Procedimientos de Fondos y Bienes Públicos de la Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General de la República. Papel sellado, especies fiscales, tarjetas “chip”, Folletos de Financiamiento y hojas de retiro de materia.

de la Constitución Política de la República del Ecuador, prescribe que la. por el cual se aprueba el documento titulado “manual de procedimientos para el uso y manejo de los fondos de las cajas menudas en las entidades pÚblicas, quinta versiÓn. La persona solicitante de fondos por medio de caja chica, no podrá tener más de dos vales pendientes de liquidación.

REGLAMENTO SUSTITUTIVO PARA EL MANEJO Y REPOSICIÓN DE LOS FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO ACUERDO No. registro de firmas autorizadas; fondo revolvente y fondo fijo de caja chica procedimiento para el registro de firmas autorizadas informaciÓn de interÉs contralor general. no a gaceta oficial digital, miércoles 26 de enero de 1. Se deben considerar los siguientes aspectos. MANUAL DE USO PLANILLA CAJA CHICA Contenido e Índice I. El objeto del presente manual, es dar a conocer los trámites que se realizan, para el manejo del “fondo revolvente y de caja chica”, mediante la aplicación de procedimientos generales y políticas establecidas por la Secretaría General manual de caja chica contraloria de Finanzas. contraloria general de la manual de caja chica contraloria republica dominicana dpd versión actual manual de procedimientos 3 manual de procedimientos 1.

Dado en manual de caja chica contraloria el Despacho del Contralor General del Estado, en la. No A Gaceta Oficial Digital, miércoles 26 de enero de 1.- Manejo de Caja Chica Durante el Año p. manual de procedimientos departamento de..

Este manual lo crea el departamento de cartera y tesorería para el claro y correcto manejo en el área de caja y recepción, lo modifica la gerencia del hotel con el apoyo del departamento de tesorería y lo divulga la gerencia del hotel apoyado por el departamento de talento humano. Manual de Procedimientos para el uso y manejo de los Fondos de las Cajas Menudas en las Entidades Públicas, vigente. Las políticas, obligaciones y responsabilidades, descritas en el presente manual, son. MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CAJA CHICA Como regla general, todas las entradas a caja se depositan en bancos y las salidas y desembolsos se hacen por medio de cheques nominativos, por lo tanto es necesario crear un fondo fijo de caja chica, para pagos menores que no excedan al importe establecido como máximo por la empresa.

Capítulo 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 La finalidad del presente Reglamento es regular la creación, manejo, custodia y cierre de los Fondos Fijos de Caja Chica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Cuando se tramite la reposición manual de caja chica contraloria de los fondos de Caja Chica 2.MANUAL DE CAJA CHICA GRUPO 1: SERVICIOS NO PERSONALES Con el propósito de atender una serie de pagos menores por medio de los fondos asignados y de conformidad con lo que estipula el Acuerdo A de la Energía eléctrica Contraloría General de Cuentas por medio del cual se. verificación periódica del manejo manual de caja chica contraloria de los fondos de caja chica de las diferentes dependencias de la Universidad Autónoma de Querétaro, y que en su debido caso cuando existan observaciones al respecto, emitir recomendaciones con el fin de procurar un uso adecuado de los recursos financieros de la institución. A cada vale es necesario adjuntar el Pedido y Remesa (Compra de REINTEGRO DEL FONDO DE CAJA CHICA Materiales y Suministros), llenado manual de caja chica contraloria a máquina cumpliendo con sus requisitos como se describe a continuación: El encargado de caja chica solicitará el reintegro del fondo cuando se haya utilizado el 50% como mínimo y máximo 80%. La encargada de caja chica debe estar pendiente y vigilar de que el fondo de caja chica a su cargo, se mantenga en la suma de ¢ (doscientos mil colones con 00/), incluyendo efectivo, vales y facturas. manual de procedimiento para caja chica Como regla general, todas las entradas a caja se depositan en bancos y las salidas y desembolsos se hacen por medio manual de caja chica contraloria de cheques nominativos, por lo tanto es. Cuando se realicen arqueos del fondo de caja chica, si se encuentran con faltantes la persona responsable deberá de reponer el monto de carácter urgente, si se.

El objetivo fundamental del Manual de Normas y Procedimientos en Materia de Verificación Patrimonial es unificar criterios y describir en forma detallada, ordenada y manual de caja chica contraloria sistemática el procedimiento para realizar el análisis y verificación de las declaraciones juradas de patrimonio que deben presentar los funcionarios y.) introduccion. manual de organizaciÓn; servicios. CONTRALORÍA GENERAL DE manual de caja chica contraloria LA REPÚBLICA Decreto Nº DMySC (De martes 14 de diciembre de ) POR EL CUAL SE APRUEBA EL DOCUMENTO TITULADO “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA manual de caja chica contraloria EL USO Y MANEJO DE LOS FONDOS DE LAS CAJAS MENUDAS EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS, QUINTA VERSIÓN.

OBJETIVO GENERAL 5 manual de caja chica contraloria 2. Para la liquidación de vales por medio de caja chica, se fija un plazo hasta de tres (3) días hábiles para presentar la factura de la compra realizada.- Descripción de la Planilla p. 1. recepción de trámites presupuestales en urn - nogales. Cuando se realicen arqueos del fondo de caja chica, si se encuentran con faltantes la persona responsable deberá de reponer el monto de carácter urgente, si se. Constitución Política de la República de Panamá.

- Introducción p. contraloria general. Base Legal. Cabe señalar que los procedimientos relacionados a Caja Menuda, estarán sustentados en el.

Manual de normas y procedimientos para el funcionamiento de unidades de caja manual de caja chica contraloria en sucursales de la CCSS Manual de Normas y Procedimientos para la Facturación Cobro y Recaudación Personas No Aseguradas con Capacidad. del estado. Cierre del Fondo de Caja Chica 1. Cierre del Fondo de Caja Chica 1. informe de . Copy this quick tutorial to learn how manual de caja chica contraloria prezi works.

Más de USD ,oo USD 7,oo Las cauciones básica y complementaria se las puede rendir mediante una sola de las garantías previstas en el artículo 4 de este Reglamento.- Resumen Anual p. 5 Como una forma de contribuir en manual de caja chica contraloria la mejora de la gestión diaria de los establecimientos educacionales de Chile, el Área de gestión Escolar de la. Manual de normas y procedimientos en relación con la ley Beneficios para los responsables de pacientes en fase terminal. FONDO FIJO DE CAJA CHICA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES 2 EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES, DECRETA: Manual de Operación del Fondo Fijo de Caja Chica del Tribunal Supremo de Elecciones Objetivo El presente manual tiene como objetivo manual de caja chica contraloria establecer las formas de trabajo y ejecución a fin de mantener en forma íntegra los recursos asignados para. PREGUNTAS RESPUESTAS SI NO N/A COMENTARIOS 10 Los que participan en la elaboración del Plan Mensualizado de Caja (PMC), lo proyectan tomando en consideración factores de riesgos, imprevistos, contingencias y compromisos preestablecidos. g) Disponer a un funcionario de la Entidad la realización de arqueos periódicos sorpresivos a los responsables de la administración de caja chica de las Unidades Administrativas de su jurisdicción.

Derogar el Acuerdo CG de 5 de septiembre de , con el que se expidió el reglamento sustitutivo para el manual de caja chica contraloria manejo y reposición de los fondos fijos de caja chica de la Contraloría General del Estado; Artículo El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de esta fecha. Artículo —Los responsables de la administración de los fondos de caja chica en el manual de caja chica contraloria Gobierno Central, deben disponer de un manual de operación en el cual se establezca en forma detallada, clara y precisa las rutinas de trabajo relacionadas con el fondo general de caja chica y los responsables de ejecutarlas, en concordancia con lo que. e. OBJETIVO El Objetivo de este reglamento es establecer los controles necesarios para el manejo de fondos, que faciliten y agilicen las operaciones de compras imprevistas y de menor cuanta manual de caja chica contraloria monetaria que no amerite la emisin de 5/5(3).

OBJETIVO GENERAL 5 2. MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CAJA CHICA A.- Resumen Anual p.

De existir observaciones a la rendición de cuentas, la Dirección de Control las comunicará y resuelve directamente con el funcionario al cual se le otorgó el fondo, y solo una vez que se subsanen todas las observaciones, podrá ser aprobada y enviada a la Dirección de. 6. –CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que el Art. MANUAL DE USO PLANILLA CAJA CHICA Contenido e Índice I. manual de caja chica contraloria MANUAL manual de caja chica contraloria DE PREGUNTAS FRECUENTES RENDICIÓN DE CUENTAS RECURSOS Fecha Emisión 20/05/ v. MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 4 Presupuesto Ordinario 4 Presupuesto Extraordinario 6 Modificaciones Presupuestarias 7 Solicitud de Bienes y Servicios 8 Órdenes de Compra 9 Cheques, Transferencias Bancarias, Notas de Débito, Comisiones Bancarias 9 Caja Chica 10 Planillas 10 Pagos Fijos [HOST] is a platform for academics to share research manual de caja chica contraloria papers. de la Constitución Política de la República del Ecuador, prescribe que la. RENDICION DE CAJA CHICA El Responsable de Caja Chica, debe realizar la rendición mediante el formulario “Rendición de Caja Chica” 1.

¿El Sistema de Rendición de Cuentas permite eliminar gastos después de manual de caja chica contraloria cerrar la. En caso contrario se procederá a solicitar el reintegro. f) Supervisar el manejo de caja chica de las Unidades Administrativas de su jurisdicción.- Introducción p. fijo de caja chica en poder del responsable de su manejo caja chica: es el fondo fijo revolvente para efectuar las compras menores o de emergencia que se requieran cierre de caja chica: procedimiento administrativo de entrega a la administraciÓn, del remanente de efectivo y documentacion reglamentaria del fondo fijo de caja chica que. OBJETIVO El Objetivo de este reglamento es establecer los controles necesarios para el manejo de fondos, que faciliten y agilicen las operaciones de compras imprevistas y de menor cuanta monetaria que no amerite la emisin de un cheque.

La verificación patrimonial podrá iniciarse del análisis de la declaración jurada de patrimonio, a instancia del Contralor General de la República, a solicitud de. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5 manual de caja chica contraloria 3. f. Manual de Funciones y Procedimientos de Auditoría Interna (Guías) 7 UDAI-M3-CIV PASO No. REGLAMENTO SUSTITUTIVO PARA EL MANEJO Y REPOSICIÓN DE LOS FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO ACUERDO No. PREGUNTAS RESPUESTAS SI NO N/A COMENTARIOS 10 Los que participan en la elaboración del Plan Mensualizado de Caja (PMC), lo proyectan tomando en consideración factores de riesgos, imprevistos, contingencias y compromisos preestablecidos.

Responsables de Caja Chica. 2 II. 5 Asociación Nacional de Softbol Guatemala Manual Caja Chica de arqueos de caja chica al momento que sea requerido por la Auditoría. Para la liquidación de vales por medio de caja chica, se fija un plazo hasta de tres (3) días hábiles para presentar la factura de la compra realizada. 5 Asociación Nacional de Softbol Guatemala Manual Caja Chica de arqueos de caja chica al momento que sea requerido por la Auditoría. g) Disponer a un funcionario de la Entidad la realización de arqueos periódicos sorpresivos a los responsables de la administración de caja chica de las Unidades Administrativas de su jurisdicción. Manual de Normas Técnicas y Procedimientos de la Central de Esterilización, Equipos y Arsenales Quirúrgicos Actualizado al Manual de Normas y Procedimientos del Seguro por el Estado Manual de normas y procedimientos en relación con la ley Beneficios para los responsables de pacientes en fase terminal. 5.

ALCANCE DEL MANUAL 6 4. 3. administrativa de aquellas compras que se efectúen con cargo a los fondos de Caja Chica. de la cuenta bancaria del Fondo Fijo de Caja Chica, se depositarán en el Fondo General del Gobierno Artículo 8º Visado.

Proceso de Gestión de Caja Chica Manual de Normas y Procedimientos de Caja Chica Contenido Código: GFC-M Fecha: Febrero Versión Página 3 de 99 CONTENIDO 1. informe de auditorÍa financiera cuentas auditadas MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN MATERIA DE VERIFICACIÓN PATRIMONIAL Sección: Asunto: 9 NORMAS 2. del estado. Artículo 9º Garantía a favor de la Hacienda Pública. en el formulario “Reposición de Caja Chica” forma Nº DT 3.

manual de procedimientos. Dado en el Despacho del Contralor General del Estado, en la. Manual de procedimientos para el cierre de negocios por mora en el pago de las cuotas Actualizado al Manual de procedimientos para el registro, control y pago de incapacidades y licencias Manual de procedimientos para la administración, liquidación y contabilización de manual de caja chica contraloria los fondos de caja chica Actualizado al Manuales Procedimientos de Ingresos Propios Manual para formulación e integración del presupuesto Manual de Fondo Revolvente / Caja Chica Contraloría manual de caja chica contraloria General | Universidad de Sonora. Manual de Funciones y Procedimientos de Auditoría Interna (Guías) 7 UDAI-M3-CIV PASO No. Fondo de Caja Chica.

verificación periódica manual de caja chica contraloria del manejo de los fondos de caja chica de las diferentes dependencias de la Universidad Autónoma de Querétaro, y que en su debido caso manual de caja chica contraloria cuando existan observaciones al respecto, emitir recomendaciones con el fin de procurar un uso adecuado de los recursos financieros de . 2 II. Manual de Usuario Fondos de Caja Chica 4 SOLICITUD DE APERTURA Deberá ser manual de caja chica contraloria realizada por el encargado del departamento, mediante el Formulario “Apertura de Caja Chica” y presentada a la Dirección de Finanzas. Artículo —Los responsables de la administración de los fondos de caja chica en el Gobierno Central, deben disponer de un manual de operación en el cual se establezca en forma detallada, clara y precisa las rutinas de trabajo relacionadas con el manual de caja chica contraloria fondo general de caja chica y los responsables de ejecutarlas, en concordancia con lo que. 2 IV. Que el presente reglamento de caja chica se fundamenta en lo señalado en el Manual de normas generales de control interno para la Contraloría General de la República y las.

manual de caja chica contraloria administración del Fondo Rotativo Interno estará a cargo del Director Financiero o de la persona que se designe. UNIDADES INVOLUCRADAS 6 6. Manual de procedimientos para el cierre de negocios por mora en el pago de las cuotas Actualizado al Manual de procedimientos para el registro, control y pago de incapacidades y licencias Manual de procedimientos para la administración, liquidación y contabilización de los fondos de caja chica Actualizado al contraloria general de la republica dominicana dpd versión actual manual de procedimientos 2 indice de contenido manual de procedimientos.

UNIDAD RESPONSABLE 6 5. de capital, activos y pasivos contingentes y caja chica (efectivo) del ministerio de obras pÚblicas y transportes (mopt) contenidas en los estados financieros del poder ejecutivo correspondientes al 31 de diciembre de y por el perÍodo que terminÓ en esa fecha 1. ALCANCE Está dirigido a la Gerencia y Direcciones, que cuenten con disponibilidad presupuestaria para hacer uso del Fondo de Caja Chica de la Empresa Pública. 8) Para realizar el resumen del Fondo Fijo de Caja Chica, se utilizará el formulario “Resumen de Caja Chica”, en el cual se detallarán los valores correspondientes a los gastos efectuados con el cargo al Fondo Fijo de Caja manual de caja chica contraloria Chica, en orden numérico y cronológico, el concepto y se anexaran las facturas originales que respalden el egreso.

El objeto del presente manual, es dar a conocer los trámites que se realizan, para el manejo del “fondo revolvente y de caja chica”, mediante la aplicación de procedimientos generales y políticas establecidas por la Secretaría General de Finanzas. Artículo 2 El Departamento Financiero Contable es el encargado de velar por el fiel cumplimiento del presente Reglamento, así como las Unidades y Departamentos que.(oderudgr sru -(03 5hylvdgr sru (00 $suredgr 6/$ 3ijlqd gh k /d fdqwlgdg xqlgdg gh phglgd \ fodvh gh orv elhqhv r phufdqftdv. Fondo de Caja Chica a fin de que cumpla con el propósito para el cual se creó, permitiendo un rápido y eficiente manejo administrativo en las actividades. Esta persona,caucionará su responsabilidad mediante la fianza de fidelidad, MANUAL DE CAJA FISCAL _1_ Author: SVETH DF. 6.

El personal de la Unidad de Administración Financiera y de la Unidad de Servicios de Proveeduría que participe en el manejo del Fondo, incluyendo las Sub Cajas Chicas. 2 IV. –CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que el Art.


Comments are closed.