Como abrir una electrovalvula manualmente

soy nuevo y ando un poco perdido, pero a ver si me podeis tirar una mano. Nov 19,  · Como probar electrovalvula de lavadora, comprobar la bobina electrica, comprobar electrovalvula entrada de agua lavadora y lavavajillas. Tienen en su interior una pequeña cámara que, cuando baja la presión, deja pasar el agua por [ ]. La mayoría de estas puertas tiene ahora abrelatas mecánicos que hacen abrir y cerrarlos tan fácil como apretar un botón. Conectando el imán fijo de Danfoss (véase está señalada tal y como se muestra en la figura de puede utilizarse para abrir y cerrar la válvula en el caso de una caída de tensión o al aplicar presión de prueba. Por lo tanto, el procedimiento es el mismo que cuando hemos creado nuestros textos de categorías. Con dispositivos como bandejas de discos, existe típicamente un pequeño botón que puedes presionar con un clip para papel el cual fuerza a que la como abrir una electrovalvula manualmente bandeja se abra si hay un disco atorado, pero con un disco atascado en una Nintendo Wii necesitarás algo más creativo.

Normalmente, la válvula está cerrada. Quiero crear [HOST]ss archivo manualmente y descubrió parece imposible a través de la interfaz de usuario de Windows. Abre Microsoft Ex.

Arrancamos. Al dar tensión el núcleo abre (o cierra) la.. Engel RSHD - Como crear lista IPTV y meterla por USB Manual para hacer y meter por USB tu propia lista IPTV para los Engel RS 1. Cuando el enchufe de corriente, la electrovalvula se abrirá o cerrará, dependiendo del tipo de electrovalvula que hayas elegido. Una electroválvula es una válvula electromecánica, diseñada como abrir una electrovalvula manualmente para controlar el paso de un fluido por un conducto o tuberí[HOST] válvula se mueve mediante una bobina [HOST]lmente no tiene más que dos posiciones: abierto y cerrado, o todo y nada.

hola a todos. 3a fig. Este wikiHow te enseñará a crear una factura comercial en Microsoft Excel, tanto en computadoras con Windows como en Mac. La válvula tiene una disposición de junta interior, por lo que no es un requisito una presión mínima de 0,02 MPa (3 PSI). Crear una red local nos permite tener varios beneficios entre ordenadores, recursos compartidos como: impresoras,escaners, disco. Si los padres ya existen, GenoPro preguntará si como abrir una electrovalvula manualmente los agrega como padres adoptivos.

Como dices es raro que pase a todos a la vez, puede ser que la salida del programador falle y no sea constante (intermitente) y tu aparato de pedida no lo acuse, prueba con el solenoide que si funciona bien y cambialo a otro nº de como abrir una electrovalvula manualmente electroválvula o directamente en la salida del programador, y uno de los que vibran ponlo en la salida del programador que si va bien, así podrás saber si son. 2 salidas de mA máx. Tengo un «debe escribir un nombre de archivo. Todas las puertas de garaje automáticas tienen la posibilidad de abrirlas manualmente. Excel incluye varias funciones integradas, RAND y ahora, por ejemplo, que no usan argumentos. Esto se hace como abrir una electrovalvula manualmente necesario cuando hay un corte de energía o, por alguna razón, pierde su mando de garaje.

Hay dos maneras de purgar una válvula de zona para funcionamiento manual: Una es simplemente girar hacia la izquierda como abrir una electrovalvula manualmente la válvula solenoide(el cilindro negro con 2 cables) de 1/4 a 1/2 vuelta. Por lo tanto, el procedimiento es el mismo que cuando hemos creado nuestros textos de categorías. Los aljibes, depósitos, y acumuladores de agua tienen estos aparatos. Para entender los principales problemas que pueden tener las electroválvulas debemos como abrir una electrovalvula manualmente conocer primero como funcionan. Si no sabes como resetear el lavavajillas, nuevamente te aconsejo que busques y leas el manual. como abrir una electrovalvula manualmente Guarde el libro con un nombre que se pueda reconocer, como, por ejemplo, myFunction.

Cómo hacer Tablas de Contenido en Word. Para cambiar el tamaño del campo manualmente, arrastre el cuadro de borde. Estoy haciendo una reforma integrar de mi casa en planta baja,¿Después de hacer una cámara de ladrillo en como abrir una electrovalvula manualmente todo el trasdosado y la tabiqueria ya esta en fase de echar yeso y me surge la duda de si el proyectado con maquina o enyesado a mano como abrir una electrovalvula manualmente como toda.

Este wikiHow te enseñará a crear una factura comercial en Microsoft Excel, tanto en computadoras con Windows como en Mac. El proceso es como abrir una electrovalvula manualmente el siguiente: Haz una copia del archivo [HOST] y renómbralo como [HOST](84). como prefijo en Windows. Sí, puede añadir botones de acción en un formulario para abrir un archivo, reproducir un clip como abrir una electrovalvula manualmente de película o de sonido, enviar datos a un servidor web y mucho más. Nov 19, · Como probar electrovalvula de lavadora, comprobar la bobina electrica, comprobar electrovalvula entrada de agua lavadora y lavavajillas.

Abrir una válvula bajo presión puede resultar peligroso y puede resultar dañado.. Sep 26,  · Si seleccionamos (2)Nuevo archivo de datos de Outlook nos va a crear un nuevo PST en la carpeta Mis documentos\Archivos de Outlook lo va a llamar como llamemos a la cuenta dentro de Más configuraciones. Una de las claves para poder conseguir dicho fin está en el almacenaje del agua. Cómo hacer una factura en Excel.En este artículo: Expulsar la bandeja con un clip para papeles Expulsar la bandeja de la unidad desde adentro de la computadora Abrir la unidad de discos utilizando el Explorador de archivos Referencias La unidad de CD o DVD normalmente se abre como abrir una electrovalvula manualmente al presionar un botón de la misma unidad o una tecla del teclado designada para tal fin en tu computadora, dependiendo del . Crea una pareja (esposo o esposa) para el individuo (masculino o femenino) seleccionado. Tiene que haber una forma de crear archivos con.

Feb 02,  · Crear una regla en el firewall para abrir o cerrar puertos. Pues bien, vamos a mostrar una manera muy sencilla de poder abrir como abrir una electrovalvula manualmente o cerrar puertos con el Author: Roberto Adeva. Desenrosque el solenoide (cilindro con dos cables) y asegúrese de que el émbolo está limpio y se mueve libremente. Depósito agua para riego por goteo Electroválvulas de baja presión. En el menú desplegable Carpetas, seleccione Crear una carpeta nueva.

una flexibilidad y disponibilidad óptimas del producto. Sep 26, · Si seleccionamos (2)Nuevo archivo de datos de Outlook nos va a crear un nuevo PST en la carpeta Mis documentos\Archivos de Outlook lo va a llamar como llamemos a la cuenta como abrir una electrovalvula manualmente dentro de Más configuraciones. Para cerrar la válvula, gire hacia la derecha la válvula solenoide hasta que se ajuste sobre la válvula. Toda. Para que os hagais una idea, cuando tengo abierto un grifo, no queda caudal para abrir otro.

Jul 08, · Como podemos activar una electrovalvula, sin usar electricidad Simple y efectivo metodo que nos permite utilizar una electrovalvula quemada y usarla como un grifo o canilla normal. Controlar el flujo de fluido utilizando esta válvula es fácil. 5.

Después de crear las funciones que necesita, haga clic en archivo > Guardar como. Verás que la pantalla es prácticamente igual que la de las páginas. ¿Cómo abro una válvula manualmente? Además, si especifica una nueva ubicación de carpeta para el archivo de datos de Outlook sin conexión .

aflojar el tornillo lo suficiente como para liberar. En este artículo: Forzar la cerradura con una cuerda Usar una percha para forzar una cerradura Pedir ayuda 11 Referencias Dejar accidentalmente las llaves dentro de un auto cerrado puede ser una experiencia estresante. crear una directiva denominada "Directiva de dominio predeterminada" o como abrir una electrovalvula manualmente si desea puede cambiarlo. Cómo funciona una electroválvula. Excel tratará la entrada como una cadena de caracteres normales.

No necesitas ser un técnico en puertas de garaje.» mensaje. Cuando el programador de riego envía una señal eléctrica al solenoide como abrir una electrovalvula manualmente de la válvula, la bobina que lo constituye, se imanta y tira del émbolo hacia arriba, con lo que libera un pequeño agujero que está en la parte de la tapa de la válvula justo en el lugar donde se asienta. En este punto fíjate si escuchas el agua entrando.

La dimensión cara a cara de una válvula como abrir una electrovalvula manualmente de mariposa puede ser extremadamente pequeña, provocando también una pequeña caída de presión como una característica principal de este tipo de válvula. El programador funciona con dos pilas de 9 V, y como quiero hacer un circuito que se accione con la salida del programador que va a la electroválvula, me gustaría saber cómo es esa señal, en resumen, cómo se acciona una electroválvula de riego. Crear una red local en windows 10 es muy sencillo, en [HOST] queremos enseñarte con estos como abrir una electrovalvula manualmente simples pasos. Pero, ¿qué harías si la puerta de garaje no funciona correctamente o si se interrumpe el suministro eléctrico?

como prefijo en Windows. Cómo cambiar o crear íconos para el escritorio de Windows. Lo primero que tenemos que hacer es hacer en un bloc de notas con este nombre [HOST] 2. Las como abrir una electrovalvula manualmente tablas de contenido también conocidas como .

(Para mayor visualización de la imagen, hacer click en la misma) Paso 5: Ejecutar la macro. Se recomienda utilizar la opción Agregar o quitar programas para desinstalar SQL Server Sin embargo, si falla una instalación o Agregar o quitar programas no desinstala la instancia de SQL Server , siga los pasos descritos en este artículo para desinstalar manualmente la instancia. Cómo expulsar la bandeja de CD en Windows La unidad de CD o DVD normalmente se abre al presionar un botón de la misma unidad o una tecla del teclado designada para tal fin en tu computadora, dependiendo del modelo de equipo que tengas. Siga estos como abrir una electrovalvula manualmente 5 como abrir una electrovalvula manualmente pasos para abrir la puerta de su garaje manualmente. Nuevos padres (P).

4): En este tipo de construcción, la electrovál-vula puede funcionar de una presión mínima diferencial nula a la presión máxima admisi-ble. hola a todos. Abrir una válvula bajo presión puede resultar peligroso y puede resultar dañado.ost), se crea automáticamente un nuevo archivo. ¿Que es y cómo funciona una electroválvula? Se puede hacer esto manualmente?

Re: Electrovalvula A ver si me explico bien dentro de la electrovalvula hay una membrana, que como abrir una electrovalvula manualmente hace como una especie de [HOST] se abre y cierra en funcion de lo que le diga el solenoide al abrir manualmente un poco es como si desconectase y abriera. Puede crear tantas funciones como necesite de esta manera, y siempre estarán disponibles en la categoría como abrir una electrovalvula manualmente definida por el usuario en el cuadro de diálogo Insertar función. Leer Artículo. Nueva pareja (M). soy nuevo y ando un poco perdido, pero a ver si me podeis tirar una mano. Estos tipos de válvulas a menudo se utilizan en aplicaciones de agua y aire. Puedes crearla manualmente o hacer una a partir de una plantilla.

fig. Abriendo una válvula bajo presión es peligroso y podría resultar lesionado. Es la pieza encargada de permitir la apertura como abrir una electrovalvula manualmente o cierre del paso del agua por nuestra tubería. Siga estos 5 pasos para abrir la puerta de su garaje manualmente.

Verás que la pantalla es prácticamente igual que la de las páginas. En el cuadro de diálogo Guardar como, abra la lista desplegable Guardar como tipo y seleccione complemento de Excel. Cantidad de máquinas eléctricas que necesitan agua como complemento (cafetera, lavadora, máquina de hielo,). Puede probar el solenoide mediante la ejecución de esa estación manualmente desde el programador y ver si el émbolo se retrae cuando se activa. Tengo como abrir una electrovalvula manualmente un «debe escribir un nombre de archivo. una presión diferencial mínima para abrir y mantener la electroválvula en posición abierta. Desenrosque el soneloide (el cilindro con dos cables) y asegúrese de que el émbolo está limpio y se desplaza libremente. Una vez que arranque, primero hará un vaciado de 1, 2 o 3 minutos y luego se activará la electroválvula o el aquastop para dar paso a la entrada de agua.

Tras apretar el racor manualmente, use una llave para apretarlo aprox. La primera vez creia que se habia estropeado, asi que desenroscando el solenoide (donde van los cables rojos), despues desenroscando la rosca que fija el conjunto, sacando el muelle y limpiando con una esponja enjabonada las dos partes de la goma, y ya está, apretando bien todas las roscas vuelve. El primer caso es el más utilizado pero tiene un inconveniente, si acabas de crearte un ID como abrir una electrovalvula manualmente y quieres comenzar a descargar apps, como obtienes una app VPN si no tienes un VPN.

Existen dos formas de configurar una cuenta de correo electrónico en la app Mail de un dispositivo iOS: automática o manualmente. Es esencial poder contar con depósitos, ajibes, que mantengan agua almacenada para el posterior uso para riego. 3a fig. Afortunadamente, existen varias formas diferentes de recuperar tus llaves como abrir una electrovalvula manualmente si tienes una cerradura que te permita tirar de ella.» mensaje. Las puertas automatizadas o puertas eléctricas cuando son instaladas tienen un sistema de respaldo para abrir el garaje de manera manual a la hora de que suceda alguna eventualidad como falla eléctrica o corto de circuito. Para crear una entrada, simplemente tendremos que irnos a la barra lateral izquierda de nuestro WordPress, a la sección ENTRADAS – Añadir Nueva.

Debes abrir el archivo [HOST] y editarlo para incluir la información de tu base de datos. Puedes montar tu sistema con una electrovalvula normal, según necesites que este normalmente abierta o normalmente cerrada, y la conectar a un enchufe z-wave. ¿Cómo puedo cambiar el tamaño de los campos de formulario?

Nota) Si se aprieta excesivamente, la rosca del producto puede romperse o la junta puede deformarse. Las electroválvulas se usan en multitud de aplicaciones para controlar el flujo de todo tipo de fluidos. SRV, PGV, PGV de Tapa Roscada, ICV. Aunque no es necesario, puede mover manualmente el archivo existente a la nueva carpeta para evitar el tiempo de descarga necesario para volver a crear el archivo.

En este artículo de wikihow, aprenderás a cambiar la apariencia de un ícono en el escritorio de Windows, ya sea cambiándolo a uno de un sistema distinto y descargando o creando el t. Re: Electrovalvula A ver si me explico bien dentro de la electrovalvula hay una membrana, que hace como una especie de [HOST] se abre y cierra en funcion de lo que le diga el solenoide al abrir como abrir una electrovalvula manualmente manualmente un poco es como si desconectase y abriera. Consultas de herramientas AD las políticas como abrir una electrovalvula manualmente por sus GUID que se encuentra en la carpeta SYSVOL y no por el nombre de dominio de forma predeterminada. 3b - de membrana unida (Fig. El programador funciona con dos pilas de 9 V, y como quiero hacer un circuito que se accione con la salida del programador que va a la electroválvula, me gustaría saber cómo es esa señal, en resumen, cómo se acciona una electroválvula de riego.

mi problema es el siguiente: tengo 7 aspersores conectados todos en una fase con 3 electrovalvulas (manualmente cada una levanta 3,2,2 aspersores, y con el programador los levanta todos a la vez) y otra electrovalvula para el goteo. Cuando abro la electrovalvula manualmente funciona igual que con el sistema automático, riega igual, sin presion. Tu donación me ayuda a continuar elaborando este canal, gracias. Se puede hacer esto manualmente?

Nov 22, · Otro vídeo dedicado a las electroválvulas de entrada de agua de lavadoras como abrir una electrovalvula manualmente y lavavajillas, en concreto a un fallo habitual en zonas donde el agua tiene mucha. Como abrir electroválvula para llenar un deposito de agua Quisiera llenar un deposito de agua enterrado cuando su nivel este por debajo de un punto determinado, de tal forma que la electroválvula se abra cuando esta bajo y se cierre una vez lleno. También puede editar cualquier macro ya creada o incluso crear una nueva manualmente.

así como una caja de alimentación VCS 3,1A como se define arriba (*) La alimentación 27V - 3,1A se conecta en la entrada «VCS supply» de la interface Alimentación separada del circuito VCS y de las bobinas Esta configuración permite la adaptación de una parada de urgencia (A) para interrumpir, en caso como abrir una electrovalvula manualmente de. Las electroválvulas son consideradas también como válvulas electromecánicas pues éstas son controladas por una corriente eléctrica a través de una bobina solenoidal. Abriendo las válvulas manualmente (siempre que incluya el accesorio de mando manual) 3. Este botón es muy útil para crear una segunda unión para un individuo. Nov 20,  · Las puertas de garaje mecánicas son una comodidad a la cual muchas personas se han acostumbrado. Una vez que lo hayamos hecho, copiamos esta linea dentro y tendrá el siguiente aspecto. Para ello, haz lo siguiente: Ve a Ajustes > Contraseñas y cuentas. Todas las puertas de garaje automáticas tienen la posibilidad de abrirlas manualmente.

Cuando se aplica 12VDC a los dos terminales, la válvula se abre y el agua puede pasar a través. Cuando s. Crea los padres del individuo seleccionado. En este tutorial veremos cómo implementar listview en Android Studio, además de cómo crear un adapter personalizado para que nuestra lista sea más que simple.

A continuación veremos cómo crear una lista (listview) en Android Studio, puesto que es algo muy básico que utilizaremos en más de una ocasión. Manual paso a paso para añadir una nueva unidad de red (por ejemplo un USB conectado al router) y dejarla montada en el nuevo sistema Windows Para entender los principales problemas que pueden tener las electroválvulas debemos conocer primero como funcionan. 4): En este tipo de construcción, la electrovál-vula puede funcionar de una presión mínima diferencial nula a la presión máxima admisi-ble. Para crear una entrada, simplemente tendremos que irnos a la barra lateral izquierda de nuestro WordPress, a la sección ENTRADAS – Añadir Nueva. La herramienta de restauración en Windows 10 se ha convertido en un gran aliado para aquellos a los que les gusta la aventura y quieren ser los primeros en . Quiero crear [HOST]ss archivo manualmente y descubrió parece imposible a través de la interfaz de usuario de Windows. 2.

Feb 24,  · Todavía nos queda algo que hacer antes de iniciar como abrir una electrovalvula manualmente la instalación propiamente dicha. Desenrosque el soneloide (el cilindro con dos cables) y asegúrese de que el émbolo está limpio y se desplaza libremente. Introduzca un nombre en Nuevo nombre de carpeta y haga clic en OK. Sin embargo, puede crear una función sin argumentos. Pulsa Añadir cuenta y seleccione tu proveedor de correo electrónico. Tabs. Si es necesario sustituir la bobina, el montaje se puede llevar a cabo sin necesidad de parar ni drenar ningún sistema. Con una focal corta tendrás más campo para encontrar estrellas, menos defectos de seeing, menos peso son todo ventajas.

una presión diferencial mínima para abrir y mantener la electroválvula en posición abierta. Para poder realizar una tabla de contenido en Microsoft Word se debe dar formato al documento y aquí te mostraremos paso a paso el proceso a seguir, en este caso haremos uso de una plantilla de ejemplo que te como abrir una electrovalvula manualmente ayudara a identificar visualmente los procesos a realizar de manera más rápida. la cuestión es que como ya sabeis el agua cada dia es un bien mas preciado y en la zona en que estoy no es abundante por lo que el servicio de la compañia de aguas es como abrir una electrovalvula manualmente pésimo (no lo es en cambio la factura) como abrir una electrovalvula manualmente de modo que apenas tengo presion para regar. Funcionan automáticamente, y una vez que no tienen alimentación eléctrica cortan al instante el paso como abrir una electrovalvula manualmente del agua. Pulsar en el botón para acceder a configurar otros datos. Cómo crear manualmente el GPO de dominio predeterminado 4.

Es la pieza encargada de permitir como abrir una electrovalvula manualmente la apertura o cierre del paso del agua por nuestra tubería. Cómo abrir una puerta de garaje manualmente Como cualquier cosa con las piezas móviles, un abridor de puertas de garaje automáticas puede funcionar incorrectamente. o introducida manualmente) recibe una designación impresa o electrónica RefWorks se puede u lizar como una interfaz de búsqueda para una serie de recursos en línea. Abrir puertas de garaje manualmente.

Si utilizas un proveedor de correo electrónico como iCloud, Google o Yahoo, Mail puede configurar de forma automática tu cuenta de correo solo con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Puede probar el solenoide regando manualmente la estación desde el programador y vea si el émbolo se retrae cuando recibe energía. ¿Que es y cómo funciona una electroválvula? mi problema es el siguiente: tengo 7 aspersores conectados todos en una fase con 3 electrovalvulas (manualmente cada una levanta 3,2,2 aspersores, y con el programador los levanta todos a la vez) y otra electrovalvula para el goteo. Puedes abrir fácilmente tu puerta de garaje de forma manual. No se si tendrá algún mecanismo, tornillo o algo que pueda abrir manualmente para que entre más caudal.

Nuestra gama de válvulas industriales incluye: versiones de 2 y 3 vías. Puede probar el solenoide regando manualmente la estación desde el programador y vea si el émbolo se retrae cuando recibe energía. Pulsar en el botón para acceder a configurar otros datos. En la ficha General introducimos un nombre que nos ayude a identificar la cuenta, también . Sin embargo, cuando utilice como abrir una electrovalvula manualmente un racor en miniatura, realice un giro adicional de 1/4 con una herramienta después de haberlo apretado manualmente.

Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. hola me llamo vladimir, mira he visto que tu sabes conectar electrovalvulas estou haciendo una conexion de una electrovalvula de 2/2 vias es de 24 voltios para liquido, agua, pero nose como conectarla no se si me puedes enviar un diagrama que me muesre como conecta la electrovalvula. Obtén información sobre cuál es la opción más conveniente para ti. ENLACES Life of. ingresa la celda de referencia [HOST]iona una celda o rango de celdas en la página actual de la hoja de cá[HOST]iona una celda o rango de celdas en. La herramienta de restauración en Windows 10 se ha convertido en un gran aliado para aquellos a los que les gusta la aventura y quieren ser los primeros en probarlo todo, y que por tanto no dudan. Cómo hacer como abrir una electrovalvula manualmente una factura en Excel.

3b - de membrana unida (Fig. Si se activa el solenoide, el núcleo sube y permite pasar el agua desde la cavidad C hacia la salida; como el caudal que puede pasar por D, al ser mayor su sección, es mayor que el que pasa por el orificio del diafragma, disminuye la presión en C y el diafragma se levanta permitiendo el paso como abrir una electrovalvula manualmente directo de agua desde la entrada A a la salida F. Quiero decir que la electroválvula abre y cierra efectivamente.

Esta válvula tiene roscas de 1/2'' metálicas. Las electroválvulas también están disponibles, en caso de necesitarse, como unidades montadas. Una electroválvula es un dispositivo encargado de controlar el flujo de un fluido que viaja a través de una tubería o conducto. Como realizar la curp manualmente.

Haga clic en este GPO. Jul 14, · Reparar electroválvula que, estando cerrada, deja pasar agua, con el consiguiente aumento de gasto en la factura. Se trata de crear un riego automático casero con cierto grado de profesionalidad.

1/6 de vuelta adicional. Hay dos maneras de purgar una válvula de zona para funcionamiento manual: Una es simplemente girar hacia la izquierda la válvula solenoide(el cilindro negro con 2 cables) de 1/4 a 1/2 vuelta. fig. cual si no sabes cómo realizarla aquí te vamos a dejar los pasos para hacer tu curp de forma sencilla sin recurrir a una. En ese caso es preciso entonces hacerlo manualmente a .

Más información. La forma más directa de poder poner en acción la macro que hemos creado es con el método abreviado o atajo que nos permitía establecer al crear una macro con el. Tiene que haber una forma de crear archivos con. Al dar tensión el núcleo abre (o cierra) la. Esto se hace necesario cuando hay un corte de energía o, por alguna razón, pierde su mando de garaje.

Como dices es raro que pase a todos a la vez, puede ser que la salida del programador falle y no sea constante (intermitente) y tu aparato de pedida no lo acuse, prueba con el solenoide que si funciona bien y cambialo a otro nº de electroválvula o directamente en la salida del programador, y uno de los que vibran ponlo en la salida del programador que si va bien, así podrás saber si . Re: electrovalvulas como limpiarlas A mi pasó lo mismo en 3 de las 5 electrovalvulas que tengo. Puedes crearla manualmente o hacer una a partir de una plantilla.. Una focal larga nos hace más difícil encontrar una estrella guía, y ésta se va a ver más afectada por el seeing, que al "flanear" la estrella engaña a la cámara y al programa de autoguiado.


Comments are closed.